1
respuesta

[Duda] Duda para correr código

Hola a todos, tengo una duda sobre cómo puedo correr el código directamente en visual studio, puedo hacerlo desde el html sin problema, sin embargo, me gustaría saber cómo hacerlo sin necesidad de entrar en la página. Estuve buscando y en algunos casos se pide que se instale node.js, sin embargo quisiera saber si hay otras alternativas. Gracias!

1 respuesta

¡Hola Hugo!

Si quieres ejecutar tu código directamente en Visual Studio sin tener que entrar en la página, una alternativa es utilizar la extensión "Code Runner". Esta extensión te permite ejecutar código en varios lenguajes de programación, incluyendo JavaScript, directamente desde el editor de Visual Studio.

Para instalar la extensión "Code Runner", sigue estos pasos:

  1. Abre Visual Studio.
  2. Ve al menú "Extensions" y selecciona "Manage Extensions".
  3. En la ventana de "Extensions and Updates", busca "Code Runner" en la barra de búsqueda.
  4. Haz clic en "Download" para descargar e instalar la extensión.
  5. Una vez instalada, podrás ejecutar tu código JavaScript directamente desde el editor de Visual Studio. Simplemente selecciona el código que deseas ejecutar y haz clic derecho. Luego, selecciona "Run Code" en el menú contextual.

Recuerda que también puedes utilizar Node.js para ejecutar tu código JavaScript fuera del navegador. Node.js te permite ejecutar código JavaScript en el entorno de servidor. Puedes instalar Node.js desde su página oficial (https://nodejs.org/es/), y luego ejecutar tu código JavaScript utilizando el comando node seguido del nombre del archivo.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!