Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda Juego_Adivinación

Hola alguien me puede explicar esta duda que tengo con respecto al programa adivinación de número con respecto al parámetro de una variable de la siguiente parte del código (La variable es la que se encuentra resaltada en negritas y con cursiva:

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>

<script>

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
    }  

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    } 

function sorteo(n) { 
            return Math.round(Math.random()*n);
        }   

*** var numeroPensado = sorteo(10);***
    var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0-10"))

if (numeroPensado == numeroLanzado){
        imprimir("usted acertó");
    }
    else {
        imprimir("usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);    
    }

</script>

En la siguiente parte del código: var numeroPensado = sorteo(10). Al momento de llamar a la funcion sorteo y poner los parámetros, Mi duda es ¿Por qué se le coloca el número 10? Si alguien tiene la respuesta se lo agradecería un monton.

1 respuesta

¡Hola Ulises!

La razón por la que se le coloca el número 10 como parámetro en la función sorteo es porque se está generando un número aleatorio entre 0 y 10 (ambos incluidos).

La función sorteo utiliza la función Math.random() que genera un número aleatorio entre 0 y 1 (sin incluir el 1). Luego, se multiplica por el número que se le pasa como parámetro (en este caso, 10) y se redondea con la función Math.round() para obtener un número entero entre 0 y 10.

Espero haber resuelto tu duda.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!