Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] DUDA inicio de sesión

Hola, buen día, tengo una duda, respecto a este ejercicio, ¿por qué se colocaron variables dentro del while y por qué no funciona al dejarlas fuera? gracias.

<meta charset="UTF-8">

<script>

var inicioDeSesionRegistrado = "alura";
    var contrasenhaRegistrada = "alura321";

var maximoIntentos = 3;
    var intentoActual = 1;

while(intentoActual <= maximoIntentos){

var inicioDeSesionIngresado = prompt("Ingrese su usuario");
        var contrasenhaIngresada = prompt("Ingrese su contraseña");

if(inicioDeSesionRegistrado == inicioDeSesionIngresado && contrasenhaRegistrada == contrasenhaIngresada){
            alert("Bienvenido al sistema" + inicioDeSesionIngresado);
            intentoActual = maximoIntentos; // Lo hice bien, así que paso todos los intentos que falten y salgo del loop. Allá abajo aumentará +1! 
        } else {
            if (intentoActual == 3) {
                alert("Agotaste el número permitido de intentos!");
            } else {
                alert("Inicio de sesión inválido. Favor intente de nuevo");
            }
        }

// vaya al próximo intento 
        intentoActual = intentoActual +1  
    }

</script>
2 respuestas

¡Hola Víctor!

La razón por la que se colocan las variables dentro del while es para que se puedan actualizar en cada iteración del ciclo. Si las variables estuvieran fuera del while, no se actualizarían y el programa no funcionaría correctamente.

En este caso, las variables que se actualizan son "inicioDeSesionIngresado" y "contrasenhaIngresada", que son las que se obtienen a través del prompt en cada iteración. Si estas variables estuvieran fuera del while, siempre tendrían el mismo valor y el programa no funcionaría correctamente.

Esto quiere decir que solo se pediría la información del usuario una vez y en caso de que fuera equivocada, se repetiría el valor equivocado hasta no haber más intentos.

Espero que esto te ayude a entender por qué se colocan estas variables dentro del while.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!