Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Duda filtro lógica

Buenas tardes,

¿Porque no se aplica mi filtro de negación? SELECT * FROM tabla_de_productos WHERE NOT (SABOR='mango') OR TAMANO = '470 ML';

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadDesde ya muchas gracias

4 respuestas

Hola , espero que estés muy bien.

Creo que su error sea porque utiliza comillas. Elimina las comillas en (SABOR = 'mango')

Para saber más sobre operadores te dejo este articulo https://www.w3schools.com/sql/sql_and_or.asp

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, pero al quitar las comillas aparece un error lógico.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPausando el vídeo del profesor a el tambien le aparece Mango.

SELECT * FROM tabla_de_productos WHERE NOT (SABOR= mango ) OR TAMANO = '470 ML'; 

Al quitarle las comillas aparece error, pero al dejarlas igual no se aplica el filtro de negación. Muchas gracias

Hola!! Se está aplicando la negación, pero aparece en ese caso el sabor mango porque el tamaño del envase es de 470 ml. Lo que se está planteando en ese condicional es que busque los productos que no sean sabor a mango ó que el tamaño sea de 470 ml. Como se cumplió una de las dos condiciones te trajo ese producto. Si cambias el operador OR por AND , te traerá todos los productos que no sean sabor a mango y que posean un tamaño de 470ml. En ese caso vas a poder visualizar de una mejor forma la aplicación de la negación. Saludos!!

Oh, gustavo perfecto, más bien con tu explicación ya que me queda claro el uso de AND y OR, muchas gracias