Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Duda existencial

pantalla.onclick = exibirAlerta;

Invoca a:

function exibirAlerta(evento){
        console.log(evento);
        alert("Ud. hizo click");
    }

El evento va implicito ok, pero como podría mandarle otro parámetro sin ejecutar la función directamente. según tengo entendido que es con:

pantalla.onclick = (e)=> exibirAlerta(e, "¡Hola!");  // Asignando una función flecha al evento y solo así

function exibirAlerta(evento, saludo){
        console.log(evento, saludo);
        alert("Ud. hizo click: " + saludo);
    }

La pregunta es ¿Cómo le llega o de donde viene e? ¿Del .onclick?

3 respuestas
solución!

En este caso, el parámetro e es el evento que ocurre cuando el usuario hace clic en el elemento pantalla.

Al asignar una función flecha (arrow function) al evento onclick del elemento pantalla, JavaScript automáticamente pasa el objeto evento como primer parámetro a la función exibirAlerta.

Es decir, e representa el objeto evento que contiene información sobre el evento onclick, como la posición del clic, el botón del mouse utilizado, etc.

En resumen, e no es enviado directamente a través de una llamada de función, sino que es pasado como parámetro automáticamente por el evento onclick cuando se activa.

Gracias Alumno por la respuesta a esa interrogante.

Thankius :) Muchas gracias! tenia la espinita por que a veces se manda ejecutar la funcion asi: onclick = funcionSinParametros a veces asi: onclick = ()=>{directamente así} a veces así: onclick = funcionQueSeEjecutaInmediatamente() a veces así: onclick = (e)=>{funcion(e, parametro)}.

Cuando no vas a mandar parámetros y solo ocupas el evento se manda la función asi nomas, sin la funcion flecha si vas a mandar mas parametros aparte del evento a fuerzita se ocupa la función flecha (e)=>{funcion(e,params)}