Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda en el espacio de memoria

Hola buenos dias con todos, no se si alguien me puede resolver esta duda, en la clase de referencias en la class CrearCuenta se nos deja claro que al momento de Cuenta primeraCuenta = new Cuenta(); se crea una nuevo espacio en la memoria para este objeto y se crea un id para este, Cuando el profe crea la nueva clase TestReferencia el vuelve a crear un objeto primeraCuenta = new Cuenta(); lo que deberia crear un nuevo espacio en la memoria y a su vez un id diferente pero al momento de hacer el print los id de PrimeraCuenta de la classe CrearCuenta y TestReferencia son los mismo... Alguien me puede explicar eso? Por lo menos yo hice la prueba dando diferentes saldos a estos objetos, ciertamente los valores de este no son afectados por el otro, pero el id es el mismo.. Quisiera saber por que? gracias!Aqui la prueba que hiceIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Brian!

Gracias por tu pregunta. Es normal que te hayas confundido con el tema del espacio de memoria en Java. Cuando creas un objeto en Java, se reserva un espacio de memoria para él y se le asigna un identificador único. En tu caso, cuando creas el objeto "primeraCuenta" en la clase "CrearCuenta", se reserva un espacio de memoria y se le asigna un identificador único. Luego, cuando creas otro objeto "primeraCuenta" en la clase "TestReferencia", también se reserva un espacio de memoria y se le asigna un identificador único.

Sin embargo, el identificador único no es el mismo en ambos casos, ya que cada objeto tiene su propio identificador. Lo que puede estar sucediendo en tu caso es que estás imprimiendo el identificador de "primeraCuenta" en ambos casos, lo que te da la impresión de que es el mismo. Te sugiero que verifiques que estás imprimiendo el identificador correcto en cada caso.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!