1
respuesta

[Duda] Duda en el artículo "Puntos de ruptura"

Estuve leyendo el artículo y dice textualmente "La mejor práctica en los puntos de ruptura del dispositivo es diseñar primero para la página más pequeña, que logra ser el móvil. El concepto es conocido como Mobile First que piensa el layout y desarrolla primero una página para los dispositivos móviles. Después de eso, se añade los puntos de ruptura de manera a ampliar el tamaño, como el tablet y por fin el desktop." Mi pregunta es: ¿Si es la mejor práctica empezar por el diseño movile. Por que empezamos por la desktop?

1 respuesta

Hola Ruben, ¿cómo estás?

Es verdad que es considerado por muchos la mejor práctica, pero al fin, esto va a depender del proyecto y de la empresa que estás trabajando, cada una tiene sus directrices que tienes que seguir. Yo personalmente en mis proyectos ni siempre uso el mobile first, y esto no es un problema para mí, hasta porque el proyecto es mío y yo lo logro entender bien. Pero esto sería un problema si vas a trabajar en una empresa que usa este principio, pues tendrás que respetar el principio de diseño elegido, en este caso el mobile first.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!