Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] duda en ciclo while

hola, aunque hice el codigo y me salio tal cual, tengo una duda, porque el resultado es : 1,3,6,10,15,21,28,36,45,55 pense que al sumarse iba a ser por ejemplo 1+1=2, luego 2+1=3 luego 3+1 =4 ya que va incrementando de uno en uno, no se si en mi cabeza estoy haciendo a suma mal,

int contador = 0; int total=0; while (contador <=10) { total = total + contador;

            System.out.println(total);
            contador +=1;
    }
    }
}
1 respuesta
solución!

¡Hola Michael!

Entiendo tu duda. Importante recuerdar sobre la ubicación de la declaración de la variable "total", si estás declarando dentro del ciclo while, lo que significa que se reinicia a cero en cada iteración. Por lo tanto, solo estás imprimiendo el valor actual del contador en lugar de la suma acumulada.

Por ejemplo, al declarar la variable "total" fuera del ciclo while, de modo que se mantenga su valor acumulado en cada iteración:

int contador = 0;
int total = 0;

while (contador <= 10) {
    total = total + contador;
    System.out.println(total);
    contador += 1;
}

De esta manera obtendrás la secuencia de números que esperas: 1, 3, 6, 10, 15, 21, 28, 36, 45, 55. Cada número es la suma acumulada de los números anteriores.

Ahora a la acumulación de los valores en la variable total en cada iteración del bucle while. En la primera iteración (contador = 0): total = 0 + 0, por lo que total se convierte en 0 y se imprime 0. En la segunda iteración (contador = 1): total = 0 + 1, por lo que total se convierte en 1 y se imprime 1. En la tercera iteración (contador = 2): total = 1 + 2, por lo que total se convierte en 3 y se imprime 3. Y así sucesivamente... La salida es la acumulación de los valores anteriores en la variable total. No es un incremento de 1 en cada iteración; en cambio, es una acumulación de los valores anteriores más el valor actual de contador.

Espero que esto aclare tu duda. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios