Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda Desafio Hora de Practicar

cuando estaba creado el punto 6 del Desafío

function suma(){
let valor1 = parseInt(prompt("elige un numero"))
let valor2 = parseInt(prompt("elige otro numero"))
resultado = valor1+valor2
alert(`la suma de los dos numeros es ${resultado}`)
}

cree primero la función y luego intentaba crear las variables y cambiaban de color " no quedaban como variables" no me dejaba realizar la operacion; entonces primero cree las variables y luego las función y hay si me dejo terminar la operación alguien que me explique por que? cual fue mi error muchas Gracias..

1 respuesta

¡Hola Jhonatan, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión. Parece que el problema que estás experimentando se debe al momento en que estás declarando y utilizando las variables y la función en tu código.

En JavaScript, las variables y las funciones se pueden declarar en cualquier orden, pero es importante tener en cuenta que el código se ejecuta de arriba hacia abajo. Por lo tanto, si estás intentando utilizar una variable antes de que sea declarada, es posible que experimentes problemas.

En el caso específico de tu código, si estás declarando la función suma antes de las variables valor1 y valor2, no deberías experimentar problemas al ejecutar la función. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una buena práctica declarar las variables antes de utilizarlas, para evitar posibles confusiones.

Si estás experimentando problemas al realizar la operación, es posible que exista algún otro error en tu código que esté causando el comportamiento inesperado. Sería útil revisar detenidamente el código para identificar cualquier otro problema que pueda estar afectando la ejecución de la función suma.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la situación. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!