Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Duda de la documentación

Cuando descubro un nuevo lenguaje a veces voy a la documentación pero se me difilcuta un poco de donde empezar. Me gustaria que den tips para no perderme en la documentación.

2 respuestas

¡Hola Kevin!

Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a no perderte en la documentación:

1. Comienza con lo básico: En la mayoría de las documentaciones, encontrarás una sección de introducción o "getting started" que te dará una visión general del lenguaje y su estructura. Es un buen punto de partida para familiarizarte con los conceptos fundamentales.

2. Utiliza ejemplos y tutoriales: Muchas documentaciones incluyen ejemplos de código y tutoriales que te ayudarán a comprender cómo aplicar el lenguaje en situaciones reales. Estos ejemplos prácticos pueden ser muy útiles para asimilar la información.

3. Explora la sección de referencias: Las referencias suelen contener listas de funciones, métodos, propiedades, etc. que forman parte del lenguaje. Utiliza estas secciones como una guía rápida para buscar información específica sobre el uso de ciertas funcionalidades.

4. No dudes en buscar en la comunidad: Como se menciona en la documentación que estás consultando, las comunidades de tecnología, como Stack Overflow, pueden ser de gran ayuda. Si tienes dificultades para entender algo en la documentación, busca preguntas similares en la comunidad o formula tu propia pregunta.

Recuerda que la práctica es fundamental. A medida que vayas aplicando lo que aprendes de la documentación en tus proyectos, te sentirás más cómodo con el lenguaje.

Gracias Barbara, por compartir estos tips, me pasa a veces igual que el compañero, y mas cuando la informacion esta en ingles.