Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] duda de colores y ; desafío 1cero experiencia

saludos cordiales compañeros, una anomalía mientras realizaba el ejercicio fue que cada vez que ingresaba let el color se tornaba rojo y antes me había aparecido unas alerta en color rojo, sin embargo en el html si se visualiza los msj; otro consulta es respecto cuando se finaliza con ( ; ) me fije en algunos ejemplos que después de {} no se finaliza con ( ; ) y no sé el por qué. gracias al que me regale el tiempo para responder. esta es primera experiencia en todo lo relacionado con programacion. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Solanger, espero que estés bien

Entiendo tu duda. Parece que estás teniendo problemas con los colores al ingresar la palabra "let" y también con el uso del punto y coma (;) al finalizar las líneas de código. En cuanto a los colores, es posible que estés utilizando un editor de código que resalta la sintaxis y que esté marcando la palabra "let" en rojo como un indicador visual de que es una palabra reservada en JavaScript. Esto no debería afectar el funcionamiento de tu código, es solo una característica del editor.

En cuanto al uso del punto y coma (;), es importante saber que en JavaScript, el punto y coma es opcional al final de una línea, pero es una buena práctica incluirlo para evitar posibles errores. Sin embargo, después de un bloque de código delimitado por llaves ({ }), como en una declaración de función o un bucle, no es necesario colocar un punto y coma al final.

Por ejemplo, en el ejercicio que estás realizando, al finalizar una línea de código como esta:

let nombre = "Luna";

es recomendable incluir el punto y coma al final. Pero después de un bloque de código como este:

if (edad >= 18) {
  alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

no es necesario colocar un punto y coma al final.

Espero que esta explicación te ayude a aclarar tus dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Buena suerte con tu primera experiencia en programación y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Brenda Souza , muchas gracias me ayudaste mucho.