Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Duda de cambiar en un solo lugar

Tengo la duda sobre este ejemplo que usa nuestro tutor y es que el dice y cito:** "¡Es un camino más fácil y menos tedioso! Solo basta con alterar el valor de la variable tablaDeMultiplicar en apenas un lugar." ** Esto ultimo no lo entiendo porque tienes que cambiar manualmente todos esos "5" por tablaDeMultiplicar uno por uno... y en los videos no veo que diga como modificar todos de una sola vez.

3 respuestas
solución!

El sentido es más amplio; que sucede si nuevamente nos piden cambiar a otra tabla del 3 por ejemplo, y así sucesivamente. Cuando definamos la estructura del programa lo debemos hacer lo más general posible. La solución será usar una variable y asignar al inicio del programa el número en cuestión. Ejemplo var tablaDelNumero = 5;

y luego document.write("tablaDelNumero por 1 es " + tablaDelNumero * 1 + "");

y habremos escrito un programa solo una vez, puesto que simplemente asignandole a "tablaDelNumero " nos da la tabla del numero requerido

Saludos, espero te haya sido útil mi explicación

esto se resuelve en las misma variable que esta establecida, ósea la variable dice o esta programada para mostrarte los cambios que tu no quieres hacer a mano por ende en ese momento entra la (var) en acción por ejemplo var table de multiplicar = 1; y los que cambiara es lo que pusiste despues del = 10 o el numero que quieras creo un extrin que diga document.write ( tablade multiplicar + " veces 1 es: " + tabla multiplicar 1* +

No, creo que no me explique bien. Ya entiendo como funcionan las vareables al menos en su mayoria pero en el ejemplo que nos dan, la tabla de multiplicar ya esta creada y al crear la vareable. como se ve en los codigos que se muestran a continuacion...

En el ejemplo de arriba se ve que obviamente la tabla Ya esta creada y yo podria crear la vareable tablaDeMultiplicar = 8; pero tendria que ir a cada document.write("5 por 1 es " + 5 * 1 + ""); para modificarlos manualmente para cambiarlos a como se ve en el siguiente codigo. Creo yo que lo que el tutor quizo decir es que antes de crear la en si la tabla de multiplicar en este ejemplo la del 8 se tendria que crear var tablaDeMultiplicar = 8; para asi evitar modificar todo lo demasmanual mente. no se si me explico bien.