Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] DUDA CON VERSIONES

Hola buen dia, mi duda es: ¿SIempre que tengamos que utilizar un git push versiones antes debemos utilizar un git push master? ¿Cual es el fin de hacerlo? ¿No se pude cargar solo la version y ya? Tal vez se muy obia la respuesta para algunos pero tantos comandos me tienen un poco revuelto. Gracias.

Actualizacion: Tal vez no me exprese bien formulando la pregunta o yo no les entendi, la pregunta es: ¿Cuales la funcion del comando #1 si me puedo saltar directamente al comando #2? ¿Que no se supone que el #1 y #2 estan haciendo lo mismo?

$ git tag -a v0.1.0 -m "Version beta"<======= #0

$ git push servidorlocal1 master     <======= #1
Everything up-to-date

$ git push servidorlocal1 v0.1.0      <======= #2
Enumerating objects: 1, done.

2 respuestas

No es necesario hacerlo, sin embargo, a nivel profesional es necesario siempre versionar tu código, por lo que git tag -a te ayuda a etiquetar la versión de tu feature y te vas volviendo más profesional !

El comando git tag genera un índice (un acceso directo) a un commit especifico dentro del repositorio al que se puede acceder mediante el comando git checkout <tagname> esto es especialmente útil en proyectos con gran cantidad de cambios ya que un tag puede representar una versión completa del software en el que se esta trabajando o un estado del proyecto en el que se esta trabajando en el desarrollo de una nueva feature o en la reparaciona de algun bug. En GitHub se usan los tag como bases para el lanzamiento de versiones estables de software libre. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Te comparto algo de la documentacion de git: https://git-scm.com/book/en/v2/Git-Basics-Tagging