Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda con respecto a la cantidad de interfaces

si quisiera poder hacer consultas por episodio asi como se hizo en serie, tambien tocaria que crear otra interfaz EpisodioRepository ? y si la respuesta es si? que pasara cuando este en un proyecto con 20 clases y todas esas clases le tenga que hacer consultas ? tendre que crear 20 interfaces ? o no en que forma podria hacer que con una sola interfaz funcione para todas ? o no se puede ? no se si me hice entender la pregunta

1 respuesta

Hola Nicolás,

Entiendo tu pregunta. Si estás trabajando con consultas por episodio y quieres evitar crear múltiples interfaces, puedes considerar el uso de una interfaz genérica. Por ejemplo, podrías crear una interfaz genérica llamada Repository que pueda manejar consultas para diferentes tipos de clases. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo en Java:

public interface Repository<T> {
    T findById(int id);
    List<T> findAll();
    void save(T entity);
    void update(T entity);
    void delete(T entity);
}

Luego, podrías extender esta interfaz genérica para crear interfaces específicas, como EpisodioRepository, SerieRepository, etc. De esta manera, no necesitarías crear una interfaz separada para cada clase en tu proyecto.

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver tu duda. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!