Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Duda con Referenced Libraries

Hola, Durante todo el curso he estado usando VS Code para realizar mis proyectos (quizás me eché la soga al cuello yo mismo), y aquellas herramientas que pudieran estar por defecto en Eclipse las logré utilizar sin mayor complicación en mi IDE, sin embargo, a partir de esta clase he estado teniendo problemas con la creación de JAR en mi IDE (en primera porque me parece que no existe por defecto en las extensiones "oficiales" que proporciona VS Code, así que tuve que instalar algunas creadas por la comunidad para poder crear mis archivos java -JAR-), más específicamente con la utilización de librerias referenciadas; una vez que añado mi archvo JAR a mi carpeta "lib" e intento hacer la referencia, no logro hacer que encuentre los archivos en el programa como una librería a la que pueda acceder

2 respuestas
solución!

Hola Luis, espero que estés bien.

Para el desarrollo java, me gusta usar Intellij o Eclipse. Pero podemos aprender juntos con VS Code, voy a dejar informaciones importantes y espero que te ayude.

  • Para ayudarlo a configurar rápidamente, puede instalar el paquete de codificación para Java , que incluye VS Code, el kit de desarrollo de Java (JDK) y las extensiones esenciales de Java. El paquete de codificación se puede usar como una instalación limpia o para actualizar o reparar un entorno de desarrollo existente, Coding Pack for Java..

Java Extension Pack es un paquete que incluye seis extensiones esenciales para facilitar el desarrollo, la compilación, la depuración y la prueba de aplicaciones Java:

  • Language Support for Java: optimizar el desarrollo, tales como: completado de código, informes a medida que escribe (que ya detecta y resalta errores de sintaxis y compilación en el momento de escribir), organización de importaciones, acciones de código (como generar getters y setters, constructores, toString), fragmentos de código, soporte para archivos individuales con extensión .java, para que puedan ser ejecutados en el propio terminal VS Code.
  • Debugger for Java: permite la depuración de código, incluidos los puntos de interrupción para evaluar los valores de las variables y lo que está sucediendo en la aplicación, y la posibilidad de realizar sustituciones de código en caliente. Dispone de funciones de paso dentro/fuera/sobre para navegar por métodos, pausar y continuar, y otras facilidades que le ayudarán a investigar problemas y comportamientos inesperados en su aplicación.
  • Test Runner for Java: permite la depuración y ejecución de casos de prueba escritos en Java, utilizando los frameworks JUnit o TestNG. Esta extensión tiene como prerrequisito la instalación de los dos primeros mencionados.
  • Maven for Java: proporciona soporte para crear proyectos siguiendo cualquier arquetipo de Maven, así como atajos para incluir y controlar dependencias en el POM (Project Object Model) y personalizar comandos.
  • Project Manager for Java: actúa como un gestor de proyectos con algunas facilidades para los ajustes principales y la estructura del proyecto abierto en VS Code.
  • Visual Studio IntelliCode: es una especie de intellisense asistido, que inserta atajo en la parte superior de la lista de completado de código, los comandos que tienen más posibilidades de ser utilizados.

El artículo sobre la segunda actualización de Java para Visual Studio Code en 2020 ayuda con Incluir bibliotecas.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias!!