Hola!
Me queda la duda, por que se debe escribir el incremento: "intento ++" dentro de la función "Else" y no afuera o en otro lugar de la estructura.
Si alguien me ayuda a aclarar esa duda.
Gracias
Hola!
Me queda la duda, por que se debe escribir el incremento: "intento ++" dentro de la función "Else" y no afuera o en otro lugar de la estructura.
Si alguien me ayuda a aclarar esa duda.
Gracias
¡Hola Maximo, espero que estés bien!
Entiendo tu duda sobre por qué el incremento intento++
se coloca dentro del bloque else
. La razón principal es que queremos aumentar el contador de intentos solo cuando el usuario falla en adivinar el número.
En el contexto del ejercicio, cada vez que el usuario hace un intento incorrecto, el bloque else
se ejecuta. Al incrementar el contador dentro de este bloque, estamos asegurando que solo se cuenten los intentos fallidos. Si lo colocáramos fuera del else
, el contador se incrementaría en cada ejecución del ciclo, incluso cuando el usuario acierta, lo cual no es lo que queremos.
Por ejemplo, si el usuario adivina el número correcto en el primer intento, no queremos incrementar el contador de intentos. Al tener intento++
dentro del else
, nos aseguramos de que el contador solo aumente cuando el intento no es correcto.
Espero que esto aclare tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!