Saludos, me quede con una inquietud, si bien hay que acostumbrarse al idioma inglés, en la capsula este se ve que está en español, como es que esto es posible. Es parte de una configuración y si es así como se configura, muchas gracias de antemano
Saludos, me quede con una inquietud, si bien hay que acostumbrarse al idioma inglés, en la capsula este se ve que está en español, como es que esto es posible. Es parte de una configuración y si es así como se configura, muchas gracias de antemano
¡Hola Walter!
Entiendo tu inquietud. En realidad, el idioma que se muestra en la consola de comandos (cmd) depende del idioma que tenga configurado el sistema operativo en el que estés trabajando. Si tu sistema operativo está configurado en español, entonces la consola de comandos también mostrará los mensajes en español.
Si deseas cambiar el idioma de la consola de comandos, tendrías que cambiar la configuración de idioma de tu sistema operativo. En Windows, por ejemplo, puedes hacerlo en la sección de "Configuración regional e idioma" en el Panel de control.
Espero haber resuelto tu duda. ¡Buenos estudios!
Buenas Eric, yo tengo configurado el idioma en español e igual al entrar al símbolo del sistema, mejor dicho "terminal", me aparece todo en ingles, ¿qué puedo hacer?
Y ya que me comunico tengo otra duda, yo no le informe nada a la computadora y al colocar el comando "javac" en la terminal, la computadora ya lo reconoce o supongo yo, ya que me saltan varia cosas (código largo) entonces, con esto, ¿no tengo que referenciar la ubicación del archivo java en las variables de ambiente no?
Hola estudiante,
En cuanto al idioma en la consola de comandos, es posible que haya una configuración adicional que esté afectando el idioma que se muestra. A veces, el idioma en la consola puede diferir del idioma del sistema operativo debido a configuraciones regionales específicas.
Para cambiar el idioma en la consola de comandos en Windows, puedes intentar lo siguiente:
Si esto no resuelve el problema, es posible que haya otra configuración específica que esté causando la discrepancia en el idioma. Puede ser útil revisar la configuración regional e idioma en el Panel de control de tu sistema operativo y asegurarte de que el idioma esté configurado correctamente allí.
En cuanto a tu segunda pregunta, si el comando "javac" se reconoce en la terminal sin tener que hacer referencia a la ubicación del archivo Java en las variables de entorno, es probable que la instalación de Java esté configurada correctamente en tu sistema. El sistema puede buscar automáticamente la ubicación del compilador Java (javac) en el entorno de tu sistema y reconocerlo sin la necesidad de referenciarlo explícitamente.
Sin embargo, ten en cuenta que esto puede depender de cómo se haya realizado la instalación de Java en tu sistema y de cómo estén configuradas las variables de entorno. Si en algún momento encuentras problemas al compilar o ejecutar archivos Java, puede ser necesario revisar y configurar las variables de entorno correctamente.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.
Muchas gracias por la pronta respuesta, comprendí el proceso un gran aporte