1
respuesta

[Duda] duda con git push

hola, mi duda es la siguiente, hay alguna forma de evitar que cada vez que hago un git push me pide usuario y el token, hay alguna forma de que recuerde esos datos que pide?

1 respuesta

¡Hola Reinaldo, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre el git push y el hecho de que te pida usuario y token cada vez que lo ejecutas. Afortunadamente, hay una forma de evitar tener que ingresar esos datos cada vez.

Una solución es utilizar el comando git config para configurar tu nombre de usuario y correo electrónico en tu repositorio local. Puedes hacerlo ejecutando los siguientes comandos en tu terminal:

git config --global user.name "Tu nombre de usuario"
git config --global user.email "Tu correo electrónico"

Esto guardará tu nombre de usuario y correo electrónico en la configuración global de Git, por lo que no tendrás que ingresarlos cada vez que hagas un git push.

Es importante destacar que esta configuración se aplica a todos los repositorios en tu máquina. Si deseas configurar un nombre de usuario y correo electrónico específico para un repositorio en particular, puedes omitir el flag --global al ejecutar los comandos anteriores y hacerlo dentro del repositorio específico.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!