Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Duda con background del footer.

Hola, quería consultar si cargar una imagen .jpg y que se "repita " como fondo no hace que la pagina sea más pesada. No estoy pensando en este caso de la Barberia Alura, sino en cualquier otra página que pueda crear en el futuro. Hay otros formatos menos pesados? Gracias!

4 respuestas

Si, claramente hay formatos mas livianos y optimizados para web, como el webp por ejemplo. También existen otras técnicas para indicar al explorador que imagen elegir en base al dispositivo que permiten también ahorrar un poco de ancho de banda.

Muchas gracias!

Igual he pensado en ello y quizá podría ser una buena opción utilizar o diseñar una imagen con las dimensiones que se estipularon para evitar el mayor numero de repeticiones posibles

Reflexionando un poco al respecto resulta interesante ya que si es por el lado del cliente puede que con el rendimiento actual de los equipos sea mínimo el problema a menos que se utilicen imágenes de muy alta resolución para dispositivos con bajo rendimiento. Si es por el ancho de banda ahí se requieren que sean comprimidas, sin embargo, para resolver el algoritmo de descomprimir se requiere de algunos recursos aunque hoy en día muchos dispositivos incluyen decoders por hardware para ciertos tipos de contenidos audiovisuales que permiten hacer la tarea más rápido, por lo que sería menos trabajo para el procesador y memoria. Saludos.