Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] duda codigo primer desafio de Explorar funciones y listas (2 botones no me funcionan)

Hola, ayuda por favor, en el primer desafio de Explorar funciones y listas: https://app.aluracursos.com/course/logica-programacion-explorar-funciones-listas/task/86101 No me funcionan ni el Boton Console ni Alert, solo me funcionan el boton Prompt y Suma con mi codigo, no se cual es el error

Aqui adjunto mi codigo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

let titulo = document.querySelector("h1");
titulo.innerHTML = "Hora del desafio";

function mostarMensajeEnLaConsola(){    
    console.log = ("El botón fue clicado");
}

function mostrarAlerta() {
    let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
    alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");
}

function yoAmoJsAlert(){
    alert = ("Amo JS");
}

function sumaDosNumeros(){
    let primerNumero = parseInt(prompt("Digite el primer numero"));
    let segundoNumero = parseInt(prompt("Digite el segundo numero"));
    let resultado = primerNumero + segundoNumero
    alert(`${primerNumero} + ${segundoNumero} = ${resultado}`);
}
4 respuestas

¡Hola Jennifer!

Te sugiero revisar lo siguiente:

1. El archivo "html primer desafio.html", por favor, coloca un nombre más simple.
  2. Revisa si en el archivo html estás llamando al archivo JavaScript con la etiqueta . Sería preferible que el nombre del script fuera más descriptivo, como "javascript_desarrollo.js" o "js_desarrollo.js" o "app.js". Evita los espacios en blanco y considera el uso de guiones bajos (_).
  3. . Observa en el index que el botón está utilizando el evento "onclick" y llama a la función que deseas relacionar. Por ejemplo, debería ser algo como "onclick="sumaDosNumeros();".

Es importante que el archivo HTML tenga un nombre más representativo relacionado con el contenido que deseas mostrar. En el curso, creamos una página llamada "productos" que contenía información sobre productos, y el archivo se llamaba "productos.html".

Estoy seguro de que, al revisar estos detalles con atención, podrás hacer que tu código funcione correctamente.

¡Ánimo! Estos pequeños obstáculos te ayudarán a convertirte en una excelente programadora.

Probé la función "sumaDosNumeros" desde la herramienta del desarrollador y funciono. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Hola, lo que está pasando es que llamas console.log y alert de esta forma: console.log = (contenido), cuando debe ser así: console.log(contenido)

Eso es debido a que console.log() y alert() son funciones, y a las funciones los parámetros se le pasan con esta sintáxis: función(parámetro1, parámetro2, ...)

Hola Jose muchas gracias por tus consejos, si habia revisado el HTML y estaba bien enlazado con el archvo JS y tambien esta bien el evento onclick, voy a llamar a mis archivos HTML de una forma más identificable ahora, como me aconsejas tu, saludos!

Hola Brahian, sí muchas gracias ese era el error algo muy simple, pero por eso no me funcionaban los botones Alert y Console, ahora que lo corregí como me aconsejas, si funcionaron los botones y ahora todo el resultado esta correcto. Pondré mas cuidado en las sintaxis de las funciones de aqui en adelante, saludos!