Saludos compañeros;
Como puedo identificar y saber cuando puedo aplicar style o classes:
compra_cliente.set_table_styles([tabla,index])
compra_cliente.set_td_classes(colores_columna)
que pautas me indican cuando usar una u otra
Saludos compañeros;
Como puedo identificar y saber cuando puedo aplicar style o classes:
compra_cliente.set_table_styles([tabla,index])
que pautas me indican cuando usar una u otra
¡Hola Sandra!
Entiendo tu duda sobre cuándo aplicar set_table_styles o set_td_classes al estilizar tablas en Python. Ambas funciones tienen propósitos diferentes y se usan en contextos distintos:
set_table_styles: Esta función se utiliza para aplicar estilos CSS a nivel de tabla, filas, columnas o celdas específicas. Es útil cuando deseas aplicar un estilo consistente a un grupo de elementos, como cambiar el fondo de todas las celdas o aplicar un borde a una fila completa. Por ejemplo, en tu código, estás usando set_table_styles para definir estilos generales como el color de fondo y el alineamiento de texto para toda la tabla.
Ejemplo práctico:
compra_cliente.set_table_styles({
'selector': 'td',
'props': 'background-color: lightblue;'
})
set_td_classes: Esta función se utiliza para aplicar clases CSS específicas a celdas individuales. Es útil cuando necesitas aplicar estilos condicionales, como resaltar celdas basadas en su valor. En tu caso, set_td_classes se utiliza para asignar clases a las celdas de la columna 'Total', lo que permite aplicar estilos específicos a las celdas que cumplen con ciertas condiciones.
Ejemplo práctico:
colores_columna = pd.DataFrame(['highlight', 'normal', 'highlight'], index=df_cliente['Total'].index, columns=['Total'])
En resumen, utiliza set_table_styles para aplicar estilos generales y set_td_classes para estilos más específicos y condicionales. Espero que esto te ayude a decidir cuándo usar cada función en tu proyecto.