Sortea número y almacena, guardando los que ya fueron sorteados. No obstante, en un momento empieza a generar un número repetido y deja de funcionar.
let numeroSecreto = 0;
let intentos = 0;
let listaNumerosSorteados = [];
let numeroMaximo = 10;
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);//documen.querySelector selcciona un elemento de HTML"<h1>,<p> so on.
elementoHTML.innerHTML = texto; //elementoHTML.innerHTML le asignamos el texto que queremos darle
return;
}
function verificarIntento () {
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById("valorUsuario").value);
if (numeroDeUsuario === numeroSecreto){
asignarTextoElemento('p',`Acertaste el número en ${intentos} ${intentos === 1 ? "intento" : "intentos"}`);
document.getElementById("reiniciar").removeAttribute("disabled");
} else {
//El usuario no acertó
if (numeroDeUsuario > numeroSecreto){
asignarTextoElemento('p', "El número secreto es menor");
} else {
asignarTextoElemento('p', "El número secreto mayor");
}
intentos++;
limpiarCaja();
}
return;
}
function limpiarCaja (){
document.querySelector('#valorUsuario').value = "";
}
function generarNumeroSecreto() {
let numeroGenerado = Math.floor(Math.random() *numeroMaximo) + 1;
console.log(numeroGenerado);
console.log(listaNumerosSorteados);
//Si ya sorteamos todos los números
if(listaNumerosSorteados.length == numeroMaximo) {
asignarTextoElemento('p', "Ya se sortearon todos los números posibles");
} else{
//Si el número generado está incluído en la lista
if (listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)){
return generarNumeroSecreto;
} else {
listaNumerosSorteados.push(numeroGenerado);
return numeroGenerado;
}
}}
function condicionesIniciales() {
asignarTextoElemento("h1", 'Juego del número secreto');
asignarTextoElemento("p", `Give a number from 1 to ${numeroMaximo}`);
numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
intentos = 1;
}
function reiniciarJuego(){
//limpiar la caja
limpiarCaja();
//indicar mensaje de intervalo de números
condicionesIniciales();
//generar el número aleatorio
//deshabilitar el botón de nuevo juego
document.querySelector("#reiniciar").setAttribute("disabled",true);
}
condicionesIniciales();