Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Duda cambio de nombre a variable fecha => fechaCliente en funcion validarNacimiento pero no en mayorDeEdad

gente tengo una duda respecto al curso de formularios en js, en la clase 02 del aula 3 el profesor cambio la variable fecha a fechaCliente, pero no lo hizo en la funcion mayor de edad, la variable la dejo igual, y el codigo tambien funciona, mi duda es, no debia tambiar actualizar la variable a la que le cambio el nombre??

antes era

const inputNacimiento = document.querySelector("#birth");

inputNacimiento.addEventListener("blur", (evento) => {
    validarNacimiento(evento.target);
});

function validarNacimiento(input){
   const fecha = new Date(input.value);
   console.log(fecha);
}

function mayorDeEdad(fecha){
    const fechaActual = new Date();
    console.log(fecha, '-----' ,fechaActual);
}

los cambios los hizo al cambiar fecha => fechaCliente

function validarNacimiento(input){
   const fechaCliente = new Date(input.value);
   console.log(fechaCliente);
}

function mayorDeEdad(fecha){
    const fechaActual = new Date();
    console.log(fecha, '-----' ,fechaActual);
}

como ven, lo hizo en todos los campos menos en la ultima funcion de mayor de edad, eso porque es?? No deberia de actualizar el nombre de la variable en todos los campos donde estaba fecha??

yo si hice el cambio a:

function mayorDeEdad(fechaCliente){
    const fechaActual = new Date();
    console.log(fechaCliente, '-----' ,fechaActual);
}

pero me imprime en consola solo la fecha cliente, no la fecha actual

1 respuesta
solución!

¡Hola Melany!

Es normal que tengas esa duda, pero déjame explicarte por qué el cambio de nombre en la variable no afecta a la función mayorDeEdad.

Cuando se llama a la función validarNacimiento, se pasa como argumento la variable fechaCliente. Dentro de la función validarNacimiento, se crea una nueva variable llamada fechaCliente que almacena el valor de input.value. Esta variable solo existe dentro del ámbito de la función validarNacimiento y no afecta a la variable fecha que se encuentra fuera de la función.

Cuando se llama a la función mayorDeEdad, se pasa como argumento la variable fecha, que es la misma variable que se encuentra fuera de la función validarNacimiento. Por lo tanto, no importa cómo se llame la variable dentro de la función validarNacimiento, ya que la variable fecha en la función mayorDeEdad sigue siendo la misma.

En cuanto a tu código, si solo se imprime la variable fechaCliente en la función mayorDeEdad y no se imprime la variable fechaActual, podría ser porque no estás llamando a la función mayorDeEdad en ningún lugar de tu código. Asegúrate de llamar a la función y pasarle los argumentos correctos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)