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[Duda] [Duda] AYUDAAA!! No funciona mi código.

Hola, ya hice el código paso a paso, ya lo revise, pero sigue sin funcionar y no entiendo por que. Incluso lo compare con el del profesor y no encuentro mi error. Por favor si alguien me puede ayudar. Este es mi codigo:

MI CÓDIGO:

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgrey"; 
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 5;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function circulo(x,y,radio,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0;

    function objetivo(x,y){

        circulo(x,y,radio + 20,"red");
        circulo(x,y,radio + 15,"white");
        circulo(x,y,radio + 10,"red");
        circulo(x,y,radio + 5,"white");
        circulo(x,y,radio,"red");

    }

    function posicionAleatoria(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }


    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = posicionAleatoria(600);
        yAleatorio = posicionAleatoria(400);
        circulo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;

    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ( (x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio -radio) ) {

            alert("***LE DISTE***");
        }

    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script>

CÓDIGO DE LA CLASE:

#

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0


    function disenharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
    }


    function sortearPosicion(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }


    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio) ) {
            alert("Tiro Certero");
        }
    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script>
3 respuestas

Ok, mira... Entiendo que dices que ese es el código del profesor, pero tiene varios errores. Supongo que lo has captado a mitad de su desarrollo o algo así, porque al ejecutarlo nada aparece la pantalla en gris claro y luego se borra por lo que ya te comenté más arriba.

Le hice unos ajustes a tu código, revisalo por favor y si tienes dudas consultame por aquí. Pero más o menos son los ajustes que te indiqué.

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio = sortearPosicion(600);
    var yAleatorio = sortearPosicion(400);
    disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);

    function disenharCircunferencia(x,y,radio, color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
        pincel.fillStyle = "lightgrey";
        pincel.fillRect(0,0,600,400); 
    }

    var x = 0


    function disenharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
    }


    function sortearPosicion(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }


    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio) ) {
            alert("Tiro Certero");
        }
    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script>

El resultado lo puedes ver aquí:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ese no es mi código. Estas editando el del profesor

solución!

Aquí tienes el tuyo :P, pero es lo mismo... Vale decir, se corrigen los mismos problemas:

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 5;
    var xAleatorio = posicionAleatoria(600);
    var yAleatorio = posicionAleatoria(400);
    objetivo(xAleatorio,yAleatorio);

    function circulo(x,y,radio,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
        pincel.fillStyle = "lightgrey";
        pincel.fillRect(0,0,600,400); 
    }

    var x = 0


    function objetivo(x,y){

        circulo(x,y,radio + 20,"red");
        circulo(x,y,radio + 15,"white");
        circulo(x,y,radio + 10,"red");
        circulo(x,y,radio + 5,"white");
        circulo(x,y,radio,"red");

    }

    function posicionAleatoria(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }


    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = posicionAleatoria(600);
        yAleatorio = posicionAleatoria(400);
        objetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;

    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio -radio) ) {

            alert("***LE DISTE***");
        }

    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script>