Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Duda archivo de configuracion properties

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buena noche profesor, tengo una duda, se puede colocar otro valor en la contraseña "123456" porque si no se compartiria el codigo , lo podria ver cualquier desarrollador o persona que mire el codigo.

Gracias

3 respuestas

¡Hola John!

Gracias por tu pregunta. Definitivamente es una buena práctica no compartir contraseñas en el código. En cambio, puedes utilizar variables de entorno para almacenar valores sensibles como contraseñas.

En Spring Boot, puedes utilizar la anotación @Value para inyectar valores de variables de entorno en tu aplicación. Por ejemplo, si tienes una variable de entorno llamada DB_PASSWORD, puedes inyectarla en tu archivo de configuración application.properties de la siguiente manera:

spring.datasource.password=${DB_PASSWORD}

De esta manera, puedes mantener tus contraseñas seguras y no compartirlas en el código.

Espero que esta respuesta te haya ayudado. ¡Buenos estudios!

Hola tengo la misma duda que el compañero lo que eric fue lo que se veo en el curso pero no se pudo obtener el valor de la variable de entorno mi duda es como si obtener la variable sin que arroge un error porque en el video no se puedo obtener el valor saludos espero me puedan ayudar

Hola Armando,

Gracias por tu pregunta. Para obtener el valor de la variable de entorno en Spring Boot, debes asegurarte de que la variable esté definida en tu sistema operativo o en el archivo .env si estás utilizando Docker. Luego, puedes acceder al valor de la variable utilizando la anotación @Value en tu código.

Por ejemplo, si tienes una variable de entorno llamada DB_PASSWORD, puedes acceder a su valor en tu código de la siguiente manera:

Copy code
@Value("${DB_PASSWORD}")
private String dbPassword;

De esta manera, la variable dbPassword contendrá el valor de la variable de entorno DB_PASSWORD. Si la variable de entorno no está definida, Spring Boot arrojará una excepción, por lo que debes asegurarte de que la variable esté definida antes de ejecutar tu aplicación.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!