Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] DUDA ALERT

Mi duda es la siguiente: Al digitar el código alert( ) de acuerdo a las clases, indica que estas no deben llevar comillas simples adentro de los parentesis para poder ser ejecutada y visualizada. Pero, en este ejercicio, indican cada paso y en esta orden, indican las comillas para esta programación de codigo. "¡ Puedes obtener tu licencia de conducir"! ¿Es correcto utilizar comillas simples o dobles dentro de alert ?

4 respuestas

Según entiendo es cuestión de gustos y un tanto de comodidad mientras uses el mismo tipo de comillas para abrir y cerrar la cadena de texto.

Si estas escribiendo un texto en inglés y lleva un apóstrofe, te sugiero usar comillas dobles así no tienes que "escapar" el apóstrofe, por ejemplo:

let strname = "Jerry's log";

Si en este caso quisieras usar comillas simples tendrías que escribirlo así;

let strname = 'Jerry\'s log';

Y si estás escribiendo un texto que tendrá comillas dobles para indicar nombres de lugares o lo que aplique, puedes usar comillas simples para hacer el proceso más simple.

let lugares = 'El día de hoy conocimos lugares como "Rancho grande", "Río Seco", "Otro lado" para demostrar la importancia de....';

Hola, entiendo tu duda. En JavaScript, puedes usar tanto comillas simples (') como comillas dobles (") dentro de alert. Ambas funcionan bien, por ejemplo:

alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!'); o lert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");

La elección entre comillas simples y dobles es cuestión de preferencia personal o de estilo del código. Sin embargo, hay algunos casos donde una opción es más conveniente que la otra:

Comillas dobles: Úsalas si tu cadena contiene comillas simples. Por ejemplo: alert("Es fácil decir 'sí' cuando entiendes el código.");

Comillas simples: Úsalas si tu cadena contiene comillas dobles. Por ejemplo: alert('Ella dijo "hola" y sonrió.');

Lo importante es ser consistente y no mezclar comillas en la misma cadena. ¡Espero que esto te aclare la duda!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Gracias a ambos por responder, comprendo lo que mencionan y lo entiendo y me parece genial su explicación. Pero mi duda radica en este caso, donde dice que se deben eliminar las comillas simples para dejar el codigo alert de la manera que se especifica. Yo realicé el ejercicio, pero me generó esta duda luego de haber contestado.

let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación'; alert('mensajeDeBienvenida');

Me podrían compartir su visión respecto a este problema, gracias.

En este caso que mencionas debemos tener en cuenta que la función alert recibe un texto como parámetro para mostrarlo al usuario y al enviarlo con o sin comillas suceden 2 cosas diferentes.

En tu pregunta creas e inicializas esta variable: let mensajeDeBienvenida =\'Bienvenido a la aplicación\';

Esto crea una variable con estas propiedades:

Nombre de la variable: "mensajeDeBienvenida" Valor de la variable: "Bienvenido a la aplicación"

al llamarla:

alert(mensajeDeBienvenida); Es una llamada a la función alert donde pasas una variable llamada mensajeDeBienvenida y se imprime su contenido.

alert("mensajeDeBienvenida"): Es una llamada a la función alert donde pasas la cadena de texto "mensajeDeBienvenida" y es justo el texto que imprime.