Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Duda] Duda al ejecutar el Desafio 2 "dia de la semana"

para este codigo

let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?'); if (diaDeLaSemana === 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo') { alert('¡Buen fin de semana!'); } else { alert('¡Buena semana!'); }

cuando lo ejecuto cualquier dia que pongo me sale '¡Buen fin de semana!'

Saben que estoy haciendo mal?

5 respuestas

Hola jennifer creo que tienes un igual de mas en cada comparación.

En primer lugar, es importante seguir las instrucciones de la clase y no adelantarse agregando otras funciones o código que no se han visto en clase. Esto puede causar confusión y dificultar el aprendizaje.

En cuanto al código que has enviado, el problema es que la condición del if es siempre verdadera. Esto se debe a que el operador === compara los valores y tipos de las variables. En este caso, la variable diaDeLaSemana siempre tendrá un valor de tipo string. Por lo tanto, la condición diaDeLaSemana === 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo' siempre será verdadera, independientemente del valor que tenga la variable diaDeLaSemana.

En cuanto a los operadores === y ||, estos no se han visto en las clases hasta el momento. Es importante seguir las instrucciones de la clase y no adelantarse aprendiendo conceptos que no se han cubierto.

Sin embargo, no está mal ver estos operadores por otras fuentes si los has entendido en su totalidad y la finalidad de los mismos.

solución!

No veo error en el, además use tu código y funciona bien, quizá solo debas asegurarte de que lo hayas guardado, tal vez estés ejecutando uno anterior a este en el cual tenias el error que comentas.

let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?'); 

if (diaDeLaSemana === 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo') { 
    alert('¡Buen fin de semana!'); 
} else { 
    alert('¡Buena semana!'); 
}

Luego de hacer la practica debo mostrarla en algun lugar o solo es para practicar?

es solo practicar,primero hazla y luego checa lo que el tutor resolvio para que compares si vas bien