Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda acerca de los ingredientes repetidos

No logro entender muy bien el código que se encuentra abajo. De como puede identificar un ingrediente repetido. Alguien me podría explicar de una forma comprensible? gracias

while(contador <= cantidad) { var ingrediente = prompt("Informe el ingrediente " + contador); var existe = false; for(var posicion = 0; posicion < ingredientes.length; posicion++) { if(ingredientes[posicion] == ingrediente){ existe = true; alert("repetido " + ingrediente); break; } } if(existe == false) { ingredientes.push(ingrediente); contador++; }

1 respuesta

Hola Frank

Con el while,Mientras que el contador sea menor o igual que la cantidad ingresada -> preguntará el ingrediente y la variable existe funciona como interruptor y se inicializa en falsa -> después pregunta con el for para cada una de las posiciones que hay en el array si existe un ingrediente en el array que sea igual al que ingresa el usuario -> si if el ingrediente que ingreso ya existe en alguna posición del array el interruptor se cambia a true y lanzará una alerta, así mismo por el break no permite que se ejecute el segundo if, por lo cual el contador no aumenta y vuelve a ejecutar el while.

En caso de que el ingrediente sea diferente a los que hay en el array, el interruptor seguirá siendo false, por ende se ejecutará el segundo if, agregandolo a la lista y aumentando en 1 el contador

Espero haberte podido ayudar, estoy atento a cualqueir duda