Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda acerca de las referencias

en la clase de referencias 1 casi al final del video se muestra que a la variable "segundacuenta" se le asigna un incremento pero lo pone por debajo de la linea para imprimir el resultado y aún asi se suma mi duda es ¿en java tambien el codigo se ejecuta de arriba abajo o eso no afecta en este lenguaje?

1 respuesta

¡Hola Jonathan, espero que estés bien!

En Java, el código se ejecuta de arriba hacia abajo, pero hay ciertas excepciones a esta regla. En el caso que mencionas, la variable "segundacuenta" se incrementa antes de imprimir el resultado, aunque el incremento se haya escrito debajo de la línea de impresión. Esto se debe a que la asignación de la variable se realiza antes de que se imprima el resultado, por lo que el valor que se imprime es el valor actualizado.

Y además, también tiene la cuestión de que ambas cuentas hacen referencia a los mismos atributos y valores - entonces al cambiar los valores de una cuenta, la otra cuenta también tendrá actualización.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de código puede ser confuso y difícil de leer. Es una buena práctica escribir el código de manera clara y fácil de entender para evitar errores y confusiones.

Espero haber resuelto tu duda. ¡Buenos estudios!