1
respuesta

[Duda] Duda

Cuál es la diferenacia entre usar git switch nombre-rama y git checkout nombre-rama para moverse o cambiarse de ramas? Otra consulta: En el video, la profesora crea y se mueve directamente a la rama nueva usando el comando git branch b- nombre-rama-nueva, pero en el resumen ponen un código más largo (git checkout -b git branch nombre-de-la-branch y lo describe así: "Con este comando, crearás una nueva branch y cambiarás automáticamente a ella para dar inicio al proceso de desarrollo."), así que también quería preguntar por la diferencia entre ambas formulaciones.

Gracias!

1 respuesta

Hola Maria, ¡espero que estés bien!

  1. git switch nombre-rama y git checkout nombre-rama: El git switch es una versión más nueva pensada justamente para cambiar de ramas, mientras que el git checkout es una versión antigua que servía tanto para cambiar la rama como para cambiar ''estado de un archivo'' (como el git restore). Entonces la diferencia sería que uno posee la función de cambiar ramas exclusivamente (git switch), mientras que el otro tiene esas dos funciones a depender de los parámetros usados (git checkout).

  2. git branch b- nombre-rama-nueva: Al usar el comando git branch se crea una nueva rama sin cambiar a esta nueva rama, mientras que con el comando git checkout -b se crea una nueva rama y se cambia automáticamente a ella. Tal explicación se puede ver en la ''Opinión del Instructor'' en la actividad "Haga lo que hicimos: creando una branch" de la clase.

¡Saludos y buenos estudios!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!