1
respuesta

[Duda] Duda

Hola! ¿Cuál es la diferencia entre git checkout código-del-commit y git restore --source código-del-commit nombre-archivo?

Gracias!

1 respuesta

¡Hola Maria, espero que estés bien!

La diferencia entre git checkout código-del-commit y git restore --source código-del-commit nombre-archivo es la siguiente:

  • git checkout código-del-commit te permite moverte a un commit específico en tu historial de git. Esto significa que estarás en un estado "desconectado" de tu rama actual y estarás viendo el código tal como estaba en ese commit. Puedes hacer cambios en este estado y crear una nueva rama a partir de ahí si lo deseas. En este caso, puedes ver y cambiar varios archivos del commit seleccionado.

  • git restore --source código-del-commit nombre-archivo te permite restaurar un archivo específico a un estado anterior, utilizando el commit que especificas. Esto significa que solo se aplicará a ese archivo en particular y no afectará a otros archivos en tu repositorio.

En resumen, git checkout código-del-commit te permite moverte a un commit específico y trabajar desde allí, mientras que git restore --source código-del-commit nombre-archivo te permite restaurar un archivo específico a un estado anterior.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!