Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Duda

Cual es la diferencia entre el metodo POST y el metodo GET?

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante!

El método POST y el método GET son dos de los métodos más comunes utilizados en HTTP para enviar información entre el cliente (navegador) y el servidor. La principal diferencia entre ellos radica en cómo se envía la información.

El método GET se utiliza para solicitar datos del servidor. Los parámetros se envían a través de la URL y son visibles en la barra de direcciones del navegador. Por ejemplo, si estás buscando información sobre gatos, podrías tener una URL como "https://ejemplo.com/buscar?tema=gatos". Sin embargo, ten en cuenta que los datos enviados a través del método GET son limitados en tamaño y pueden ser más vulnerables a ataques de seguridad.

Por otro lado, el método POST se utiliza para enviar datos al servidor. Los parámetros se envían en el cuerpo de la solicitud HTTP y no son visibles en la barra de direcciones del navegador. Esto es útil cuando necesitas enviar información sensible, como contraseñas o datos personales. Además, el tamaño de los datos enviados a través del método POST no está limitado.

Aquí tienes un ejemplo práctico: imagina que estás creando un formulario de registro en un sitio web. Utilizarías el método POST para enviar los datos del formulario al servidor de manera segura, sin que los usuarios puedan verlos en la URL.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender la diferencia entre el método POST y el método GET. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)