Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Duda

porque la tecnica Pomodoro es altamente recomendable

4 respuestas

Hola creo que es por el tema de la concentracion, es mas facil estar concentrado por periodos cortos de tiempo que de largos.

En general es porque este metodo es altamente recomendado para poder atender a diversas tareas previamente listadas durante el dia y estar focalizado en dichas tareas por periodos de tiempo cortos; al atender unicamente la tarea que corresponda de la lista, en cada periodo definido de 25 minutos sin distraer la atencion en otras cosas, se puede avanzar mucho mejor focalizando esfuerzos y siendo mucho mas productivo...

Son muchas las razones, las 3 que yo considero son las siguientes:

1. ayuda a mejorar la memoria de trabajo: La memoria de trabajo es como la Memoria RAM del cuerpo humano, acostumbrarse a las cargas con descanso sería equivalente a hacer una rutina de ejercicio y descansar entre series.
  2. ayuda a usar el foco de forma efectiva: Te concentras al 100% en ese periodo y no estás pensando en otros asuntos.
  3. Aumenta la productividad: al concentrarte en tu actividad dedicas todos tus esfuerzos a ella.

ojo es importante igual que las pausas entre pomodoros sean pausas activas, es decir, ponerse de pie para hidratarse, tomar un snack, prepararse un café.. pero no para tomar el celular u otras distracciones como las rrss ya que pueden entorpecer el descanso sobreestimulando el cerebro