Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Duda

queria saber porque al final del while se suma el contador "contador++"?

2 respuestas
solución!

El contador "contador++" se suma al final del while para que en cada iteración del bucle se cuente el número de veces que se ha ejecutado el código dentro del bucle.

En general, un contador se utiliza para llevar la cuenta del número de veces que se ha ejecutado una acción o evento en un programa. En el caso de un bucle while, el contador se incrementa en cada iteración del bucle, lo que nos permite realizar un seguimiento del número de veces que se ha ejecutado el bucle.

Por ejemplo, supongamos que queremos imprimir los números del 1 al 10 utilizando un bucle while. Podríamos inicializar un contador en 1 antes del bucle, y luego en cada iteración del bucle incrementar el contador en 1 y imprimir el valor actual del contador. Después de que el bucle se haya ejecutado 10 veces, el contador habrá alcanzado el valor de 11, y habremos impreso los números del 1 al 10.

let contador = 1; // Inicializamos el contador en 1

while (contador <= 10) { // Mientras el contador sea menor o igual a 10
  console.log(contador); // Imprimimos el valor actual del contador
  contador++; // Incrementamos el contador en 1
}

también es importante ya que la condición que pones en el while, tiene que tener un fin o ser falsa, ya que si no aumentas el contador en cada iteracion, la condición siempre seria true y siempre imprimiría 1 hasta el infinito ( la pagina no te va a cargar si tiene un ciclo while que siempre es true )

Porque esa variable nos permite realizar una acción cierta cantidad de veces según la cantidad que se necesite. El contador empieza en 1, entonces cada vez que se haga la acción el contador irá sumandose de 1 en 1 cambiando a 2, luego a 3, después a 4 y así sucesivamente hasta la cantidad de veces necesarias. Si yo quiero que la acción se haga 10 veces en la condición coloco <= así cuando el contador tenga el valor de 10 ya dejará de realizarse la acción.