Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

[Duda] Duda ¿?

Hola, tengo una duda por que en el ejemplo de promedios, ¿la variable Promedio no la declara como variable?

8 respuestas

Hola tambien tengo la misma duda e iba a crear una pregunta pero veo que no soy el unico con esa duda, espero alguien nos pueda ayudar.

Hola! Comparto la misma duda :( .

solución!

Seguramente se le pasó por alto. Javascript lo permite pero no es una buena práctica. Siempre se debe tratar de declarar las variables con const, var o let. Pueden revisar el tema de "hoisting" de javascript que básicamente es cómo interpreta las variables o funciones, ya que lo que hace es "subirlas" o ubicarlas en el inicio del ámbito en el que se encuentre, por eso funciona.

En el caso del promedio no dió error porque en la definición de la variable ya le asignó un valor. Pero si hubiese puesto algo como:

promedio;  //definición de la variable
 document.write(promedio); // imprimir el promedio
 promedio =  (10+10+10)/3;  //calcular el promedio

En este caso marcaría error porque no se le ha asignado un valor en la declaración.

Ahora si hacemos lo mismo pero declarando la variable, el resultado sería undefined porque promedio no tiene ningún valor antes de ser utilizado.

var promedio;  //declaración de la variable

Entonces lo correcto sería:

var promedio;  //declaración de la variable

Muchas gracias por la aclaración!

Gracias por la aclaración.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Lo correcto seria Maht.round en lugar de document.write o estoy equivocado.

el document.write es para imprimir y Math.round() para redondear. En todo caso si quisieras redondear el promedio seria: document.write(Math.round(promedio))

Es cierto muchas gracias.