Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

[Duda] Duca concepto Objeto

No comprendi bien que es un objeto, podrian explicarme esta parte. En el curso anterior creo que no e trato esto tampoco paremtro, no que lo recuerde. Investigue un poco pero la defincion de objeto no la comprendi bien.

7 respuestas

Compañero, muy buena pregunta, para entenderlo hay que tener en cuenta varias cosas, en este caso, programación orientada a objetos, este tema es un poco mas avanzado para lo que estamos viendo ahora, pero igual le deje una definicion que dio ALura para esa pregunta que haces:

En JavaScript, un objeto es una colección de datos y funcionalidades relacionadas. Podemos pensar en un objeto como una "caja" que contiene propiedades (datos) y métodos (funciones).

Las propiedades de un objeto son como variables que pertenecen al objeto. Pueden almacenar diferentes tipos de datos, como números, cadenas de texto, booleanos, etc.

Los métodos de un objeto son funciones que están asociadas a ese objeto. Estos métodos permiten que el objeto realice acciones o tareas específicas.

Por ejemplo, imagina que tienes un objeto llamado "persona". Este objeto podría tener propiedades como "nombre", "edad" y "profesión". Y también podría tener métodos como "saludar()" o "cumplirAños()".

Así, el objeto "persona" sería una representación de una persona real, con sus características (propiedades) y acciones (métodos) asociadas.

En resumen, los objetos en JavaScript son estructuras de datos que nos permiten agrupar información relacionada (propiedades) y funcionalidades (métodos) en una sola entidad. Esto nos ayuda a organizar y manipular datos de manera más eficiente en nuestros programas.

podes crear un objeto , al crear una variable y definiendole un nombre, y a este mismo objeto agregandole propiedades con sus respectivos valores. por ejemplo creamos un objeto llamado auto, a este le agregamos las propiedades, marca, modelo y años. todos con sus valores. var auto = { marca: "Ford", modelo: "Mustang", año: 1969, }; Hay que tener en cuenta tambien, que nos podemos encontrar objetos dentro de los arreglos(array)

Mira, un objeto es una estructura fundamental en la programación orientada a objetos (OOP). Es una entidad que combina datos y métodos (funciones) que operan sobre esos datos. Los datos se almacenan en variables llamadas atributos y los métodos son funciones que manipulan esos datos o realizan acciones. Los objetos se crean a partir de clases, que son como plantillas o moldes que definen qué atributos y métodos tendrán los objetos.

Me parece bien tu respuesta Marcelo, solo que cuando uno esta iniciando le es dificil asimiliar tantos conceptos al tiempo, pero poco a poco vamos aprendiendo. gracias por compartir.

Saludos,

Brayan Steven Chamorro Burbano.

Te preparé esta pequeña imagen que resulta más intuitiva para adaptar el concepto de objeto ajustado a la vida diaria y aplicado al contexto de la programación. Es sencillo pero de facil comprensión

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

que buen ejemplo, grcias po compartir.

que buenos aportes, a pesar que uno no genera la consulta pero al tener similares dificultades para comprender estos conceptos buscamos en este foro absolver nuestras dudas y es muy grato encontrar personas que tienen ese deseo de ayudar, muchas gracias por los aportes.