Según lo explicado estoy entendiendo que double, puede declararse en sustitución de un entero int. double tiene la ventaja de que ésta, te permite valores decimales y enteros.
¿Es correcto?
Según lo explicado estoy entendiendo que double, puede declararse en sustitución de un entero int. double tiene la ventaja de que ésta, te permite valores decimales y enteros.
¿Es correcto?
Hola Mercedes, como estas? Sí, lo que expresas es correcto.
En la programación, el tipo de datos double se utiliza para representar números de punto flotante con mayor precisión y rango que el tipo de datos int, que se utiliza para representar números enteros.
La principal diferencia entre double e int radica en la capacidad para almacenar valores decimales. Mientras que int solo puede representar números enteros sin parte decimal, double puede representar tanto números enteros como números con parte decimal.
Por ejemplo, con int puedes representar números como 1, 10, -5, etc., mientras que con double puedes representar números como 1.5, 3.14159, -0.25, etc.
En resumen, double es un tipo de datos que te permite almacenar valores tanto enteros como decimales con mayor precisión y rango que int, que se limita a valores enteros sin parte decimal.
Espero haber aportado un poco más de claridad en el tema. Saludos y a continuar estudiando!
#Oscar Adolfo, buenas tardes, gracias por tu orientación, sí, me ha ayudado a entender mejor...