4
respuestas

[Duda] Dormir o estudiar de madrugada

En mi caso duermo muy poco porque creo que debo estudiar y aprovechar cada minuto de mi tiempo. Por lo general siento que por la madrugada encuentro ese estado de concentracion que no lo tengo durante el dia. Que me sugieren hacer?

4 respuestas

Creo que lo que te vaya a ser conveniente depende de a qué hora tengas que levantarte al otro día. Se me ocurre que podrías dormir una "siesta", despertarte a la madrugada para estudiar y luego volver a dormir. O directamente acostarte temprano y despertarte a las 4/5 am para estudiar. Por otro lado, descansar adecuadamente también es aprovechar el tiempo. Con las horas adecuadas de sueño el cuerpo funciona mejor y como consecuencia hay un mayor rendimiento en todos los aspectos.

Si despiertas temprano para iniciar tu día, lo mas saludable es que vayas dormir temprano y ajustes el horario para irte a dormir y comprobar que hora te sienta mejor para ir a dormir y la cantidad de horas que tu cuerpo necesita para recuperarse, espero te haya ayudado mi sugerencia.

me pasa similar a ti, tengo el sueño cambiado por así decirlo y es porque logro concentrarme mucho mas en las noches en comparación al día. en mi caso, por si te sirve de ayuda, es dormir una siesta en las tardes, luego hago mis cosas en la noche y termino durmiendo un poco mas hasta alcanzar el día. no me siento cansado, ni estresado ni nada.

Cada persona es un universo diferente. Lo que a uno le puede funcionar a otro puede que no. En lo personal te puedo decir que si a ti te funciona el pensar que debes aprovechar cada minuto de tu tiempo para estudiar, está genial. A mi por el contrario trato de no saturarme demasiado porque ahora soy conciente que cuando solía saturarme de actividades mi tendencia era abandonarlas y no culminar ninguna que me había propuesto.

Así que es cuestión de que puedas llevar unas métricas del tiempo en que te acuestas, te despiertas, el tiempo que permaneces concentrado, los tiempos que usas para descansar.Y así podrás poco a poco ir creando tu plan de tiempo exitoso. Éxitos y bendiciones!