2
respuestas

[Duda] Donde puedo ver la base de datos que estoy creando?

Estoy creando la base de datos tal cual lo hace el profesor , hibernate las crea sin problemas , pero mi duda es como puedo ver esa base de datos de manera visual , como lo haria con workbench por ejemplo , como puedo acceder a esa base de datos creada y ver su contenido?

2 respuestas

Hola Matias,

Cuando estás trabajando con Hibernate, la base de datos se crea en el servidor que especificaste en el archivo de configuración de Hibernate (hibernate.cfg.xml). Por lo tanto, para visualizar la base de datos y su contenido, necesitas utilizar una herramienta de gestión de bases de datos que sea compatible con el servidor de base de datos que estás utilizando.

Por ejemplo, si estás utilizando MySQL como servidor de base de datos, puedes usar MySQL Workbench para conectarte al servidor y visualizar la base de datos. Si estás utilizando PostgreSQL, puedes usar pgAdmin.

Para hacerlo, necesitas conocer los detalles de conexión al servidor de base de datos (host, puerto, nombre de usuario y contraseña) que especificaste en el archivo de configuración de Hibernate.

Una vez que estés en la herramienta de gestión de la base de datos:

  1. Crea una nueva conexión con los detalles del servidor.
  2. Una vez conectado, deberías poder ver la lista de bases de datos en el servidor en el panel de navegación.
  3. Busca la base de datos que Hibernate está creando. El nombre de esta base de datos sería el que especificaste en el archivo de configuración de Hibernate.
  4. Haz clic en la base de datos y luego en las tablas para ver su contenido.

Espero que esta explicación te sea de ayuda para entender cómo puedes visualizar la base de datos y su contenido.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias por responder , pero no se donde esta ese archivo (hibernate.cfg.xml) , con el profesor creamos uno llamado (persistence.xml) que tiene el siguiente contenido:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad