Tengo mi código listo, y en el log sí me muestra el cambio de la variable "colorActual"; el detalle está en que al dibujar, el color siempre está en azul, adjunto mi código, espero puedan apoyarme a saber por qué no cambia de color :(
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
//variables de cuadrados (posicion y tamaño):
var xCuadrados = [0,50,100];
var yCuadrados = 0;
var tamanhoCuadrado = 50;
//Terminan variables.
var colorActual = "blue";
var puedoDibujar = false;
//Funcion para dibujar cada cuadrado
function dibujarCuadrado(x,y,tamanho,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,tamanho,tamanho);
pincel.fill();
}
//Funcion para dibujar los 3 cuadrados
function dibujarPaleta(){
var i=0;
var colores = ["red","green","blue"];
var colorActual=0;
while (colorActual<=colores.length){
dibujarCuadrado(xCuadrados[i],yCuadrados,tamanhoCuadrado,colores[colorActual]);
i++;
colorActual++;
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
//Funcion para delimitar el area de dibujo
function puedeDisenhar(coordenadaX,coordenadaY){
if ((coordenadaX > -5 && (coordenadaX < (3*tamanhoCuadrado+5))) &&
(coordenadaY > -5 && coordenadaY < (tamanhoCuadrado+5))) {
return false;
} else {
return true;
}
}
function capturaMovimiento(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedeDisenhar(x,y)){
dibujarCirculo(x,y);
}
}
function cambiarColor(evento){
var i = 0;
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (y > yCuadrados && y < (yCuadrados+tamanhoCuadrado)){
if(x > xCuadrados[i] && x < (xCuadrados[i]+tamanhoCuadrado)){
colorActual = "red";
console.log(colorActual);
} else if(x > xCuadrados[i+1] && x < (xCuadrados[i+1]+tamanhoCuadrado)){
colorActual = "green";
console.log(colorActual);
} else if(x > xCuadrados[i+2] && x < (xCuadrados[i+2]+tamanhoCuadrado)){
colorActual = "blue";
console.log(colorActual);
}
}
}
function dibujarCirculo(x,y,colorActual) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = capturaMovimiento;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
dibujarPaleta();
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>