no comprendi bien lo que se explico, soy muy nuevo en este mundo y quisiera un poco mas de explicación al respecto, solo logre realizar por mi cuenta la realizacion de los cuadrados y sus colores. Aca está el codigo:
no comprendi bien lo que se explico, soy muy nuevo en este mundo y quisiera un poco mas de explicación al respecto, solo logre realizar por mi cuenta la realizacion de los cuadrados y sus colores. Aca está el codigo:
¡Hola Ronaldo!
Es normal que al ser nuevo en el mundo de la programación, algunas cosas puedan ser un poco confusas al principio. En cuanto a tu pregunta, parece que estás teniendo problemas con el diseño del juego utilizando el mouse.
En el código que compartiste, veo que ya has logrado crear cuadrados y cambiar sus colores. Sin embargo, no veo ninguna función que esté relacionada con el uso del mouse para diseñar el juego.
Una forma de utilizar el mouse para dibujar en el canvas es utilizando los eventos del mouse, como "mousedown", "mouseup" y "mousemove". Por ejemplo, podrías utilizar el evento "mousedown" para detectar cuándo el usuario ha hecho clic en el canvas, y luego utilizar el evento "mousemove" para detectar la posición del mouse mientras se mueve, y dibujar en el canvas en consecuencia.
Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo podrías utilizar los eventos del mouse para dibujar en el canvas:
var canvas = document.querySelector("canvas");
var ctx = canvas.getContext("2d");
var dibujando = false;
canvas.addEventListener("mousedown", function(e) {
dibujando = true;
dibujar(e.pageX - this.offsetLeft, e.pageY - this.offsetTop, false);
});
canvas.addEventListener("mousemove", function(e) {
if (dibujando) {
dibujar(e.pageX - this.offsetLeft, e.pageY - this.offsetTop, true);
}
});
canvas.addEventListener("mouseup", function(e) {
dibujando = false;
});
function dibujar(x, y, moviendo) {
if (moviendo) {
ctx.lineTo(x, y);
ctx.stroke();
} else {
ctx.beginPath();
ctx.moveTo(x, y);
}
}
Este código detecta cuándo el usuario hace clic en el canvas utilizando el evento "mousedown", y luego utiliza el evento "mousemove" para detectar la posición del mouse mientras se mueve. La función "dibujar" se encarga de dibujar en el canvas utilizando la posición del mouse.
Espero que esto te ayude a entender cómo utilizar el mouse para diseñar tu juego. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!