Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Diseña con el Mouse (Incompleto)

Buenas noches compañer@s, Soy principiante y aún me cuesta mucho utilizar la lógica, pero hice hasta este punto de crear los cuadros.

solo me faltaría pulir y encontrar la manera de por agregar el clic para realizar el cambio de color.

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCuadrado(x, y, tamanho, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.fillRect(x,y,tamanho,tamanho);
        pincel.fill();
    }
    dibujarCuadrado(0,0,50,"red");
    dibujarCuadrado(50,0,50,"green");
    dibujarCuadrado(100,0,50,"blue");

    function dibujarCirculo(evento) {
        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            pincel.fillStyle = 'blue';
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }
    }

    function habilitarDibujar() {
        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>
2 respuestas
solución!

Buena tarde, compañero, te dejo mi ejercicio con una documentación, a ver si te ayuda con tu propia resolución. :D

// Declaramos una variable "color", para aquí almacenar el color que seleccione el usuario.
var color = ""

function seleccionarColor(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        // Aquí agregamos la condicionante que si el usuario hace clic en las coordenadas de los cuadros (rojo, verde o azul) cambie a ese color y no coloreé encima de nuestros cuadrados, de no ser así, que siga normalmente el programa.

        if ((x<= 52) && (y <= 52)){                     
            alert("Seleccionado color rojo");
            color = "red";
        }
        if ((x>= 52) && (x <= 102) && (y <=52 )){
            alert("Seleccionado color verde");
        }
        if ((x>= 102) && (x <= 152) && (y <=52 )){
            alert("Seleccionado color azul");
            color = "blue";
        }

        puedoDibujar = true;
    }

    function dibujarCirculo(evento) {


        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            // Aquí solo agregamos una alerta que indique que no es posible colorear la zona de nuestros cuadrados previamente generados.

            if ((x<= 152) && (y <= 52)){
            alert("No se puede colorear aqui");
            puedoDibujar = false;
            }
            else{
            pincel.fillStyle = color;       // Aquí en vez de conservar el "blue" se cambia a color, para que se use la variable que declaramos.
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
            }
            }
        }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    // Aquí yo cambié el "pantalla.onmouseup = habilitarDibujar¨;" por mi función seleccionarColor; para que filtre si están seleccionando color o no, hay muchas formas de hacerlo, prueba alguna que te resulte cómoda.

    pantalla.onmousedown = seleccionarColor;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

¡Mucho éxito, compañero! Recuerda que mientras más practiquemos, mejores soluciones podremos encontrar.

Muchas gracias por tus comentarios, a seguir practicando para mejorar cada día, me guiare de tus codigos, muchos éxitos compañero.