Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Direcciones

Me pueden orientar un poco no he entendido las coordenadas que se le dan para que forme la figura https://app.aluracursos.com/course/logica-de-programacion-juegos-animaciones/task/72838

quien me puede explicar eso, se que tiene X y Y pero lo que no entiendo es como saber calcularlos para que queden como se ve en la imagen

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Andrew!

Entiendo que tienes dudas sobre cómo calcular las coordenadas para formar la figura que se muestra en la imagen. Las coordenadas X y Y son valores numéricos que indican la posición de un punto en un plano cartesiano. En este caso, se utilizan para indicar la posición de los cuadrados que forman la figura.

Para calcular las coordenadas de cada cuadrado, debes tener en cuenta que la coordenada X indica la posición horizontal del cuadrado y la coordenada Y indica la posición vertical. Por ejemplo, si un cuadrado tiene coordenadas X=100 y Y=50, significa que está ubicado a 100 unidades a la derecha del origen (punto (0,0)) y 50 unidades hacia arriba.

En la imagen que compartiste, se muestran las coordenadas de cada cuadrado en una tabla. Para formar la figura, debes colocar los cuadrados en las posiciones indicadas por las coordenadas. Por ejemplo, el primer cuadrado se ubica en la posición (0,0), el segundo en la posición (0,25), el tercero en la posición (25,25), y así sucesivamente.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor cómo calcular las coordenadas para formar la figura. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!