Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] dir y ls

dir y ls me funcionó como en el vídeo luego de instalarlo luego de cerrarlo y volver a probarlo me figura lo siguiente: [User@DESKTOP-1B6002M MINGW64 / $ git --version git version 2.40.0.windows.1

User@DESKTOP-1B6002M MINGW64 / $ dir LICENSE.txt cmd git-bash.exe proc unins000.exe ReleaseNotes.html dev git-cmd.exe tmp unins000.msg bin etc mingw64 unins000.dat usr

User@DESKTOP-1B6002M MINGW64 / $ ls LICENSE.txt cmd/ git-bash.exe* proc/ unins000.exe* ReleaseNotes.html dev/ git-cmd.exe* tmp/ unins000.msg bin/ etc/ mingw64/ unins000.dat usr/ ]()

Al intentar abrir una ruta de archivo como en el siguiente vídeo no me lo encuentra o figura errores, solo ingresando desde el mismo archivo y abriéndolo con git bash here se logra.

3 respuestas

¡Hola Maritza!

Una posible solución para este problema podría ser verificar que la ruta del archivo que estás intentando abrir sea correcta. Asegúrate de que la ruta esté escrita correctamente y que el archivo exista en esa ubicación.

También podrías intentar abrir el archivo utilizando el comando cat en lugar de ls o dir. Por ejemplo, si deseas abrir un archivo llamado archivo.txt, puedes escribir cat archivo.txt en la línea de comandos de Git Bash para abrirlo.

Si aún tienes problemas para abrir el archivo, puedes proporcionar más detalles sobre el error que estás experimentando para que pueda ayudarte mejor.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Este es el error que me da al probar dir o ls, y tampoco cat responde.

User@DESKTOP-1B6002M MINGW64 /
$ git --version
git version 2.40.0.windows.1

$ dir
LICENSE.txt        cmd  git-bash.exe  proc          unins000.exe
ReleaseNotes.html  dev  git-cmd.exe   tmp           unins000.msg
bin                etc  mingw64       unins000.dat  usr

$ ls
LICENSE.txt        cmd/  git-bash.exe*  proc/         unins000.exe*
ReleaseNotes.html  dev/  git-cmd.exe*   tmp/          unins000.msg
bin/               etc/  mingw64/       unins000.dat  usr/

$ cat index.html
cat: index.html: No such file or directory

$

Y cuando me dirijo al archivo que deseaba encontrar, hago click derecho > abrir con Git Bash Here > y allí recién figura bien como en el curso.

User@DESKTOP-1B6002M MINGW64 ~/OneDrive/Escritorio/3Git (master)
$

solución!

Hola Maritza,

El comando ls y el comando dir, listan las carpetas y archivos en el directorio actual donde estás en la terminal. Debes moverte hasta la carpeta donde está el archivo usando cd y pasando la ruta hasta la carpeta que deseas acceder o abrir la terminal en la carpeta que deseas haciendo clic derecho y después open git bash here.

El cat no te funciono porque no hay ningún archivo index.html en la carpeta donde estás.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!