Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Diferenciador y clase

Hola ¿Cuál es la diferencia entre un diferenciador y una clase?

2 respuestas

Yo lo entiendo así: Un diferenciador (ID) solo puede pertenecer a un solo y único elemento, uno que no vayas o no tengas una razón para repetir en tu código como por ejemplo si pusieras un ID para HOME, Home solo lo vas a ocupar una vez no importa cuantas paginas hagas seria raro que lo ocuparas el ID en otra parte y un elemento clase (Class) puede alterar varios elementos al mismo tiempo y puedes usarlo cuantas veces quieras o poner varios en un mismo elemento si lo necesitas.

Hola Martha, el atributo "id" y el atributo "class" se utilizan para identificar y diferenciar elementos en una página web.

La principal diferencia entre ellos es que el atributo "id" se utiliza para identificar un elemento único en la página, mientras que el atributo "class" se utiliza para identificar un grupo de elementos que tienen características comunes.

El atributo "id" debe ser único en toda la página y se utiliza para identificar un elemento específico en el documento HTML. Por ejemplo, un elemento de encabezado podría tener un ID de "encabezado", y esto permitiría a los desarrolladores acceder a ese elemento de manera única utilizando JavaScript o CSS.

Por otro lado, el atributo "class" se utiliza para agrupar elementos que tienen características comunes. Por ejemplo, si tiene varios elementos de texto que desean tener el mismo estilo, puede asignarles a todos la misma clase. Luego, en su hoja de estilo CSS, puede aplicar estilos a la clase en lugar de a cada elemento individualmente.

En resumen, el atributo "id" se utiliza para identificar un elemento único, mientras que el atributo "class" se utiliza para identificar un grupo de elementos con características comunes.