Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Diferencia entre git config global y git config local

¡Hola! Hasta el momento no he tenido ningún problema con los pasos que hemos realizado en el curso, pero tengo duda sobre ¿cuál es la diferencia entre git config global y git config local? ¿qué implica utilizarlas? ¿cuándo optar por la local o la global? ¿cuál es la más recomendable para una buena práctica?

1 respuesta

Hola Emily, espero que estés muy bien

La diferencia entre git config global y git config local es que el primero se aplica a todo el sistema y el segundo solo se aplica al repositorio actual.

Cuando usas git config global, estás configurando Git para todo el sistema, lo que significa que cualquier repositorio que crees en tu computadora usará la misma configuración. Por otro lado, cuando usas git config local, estás configurando Git solo para el repositorio actual. Esto significa que la configuración solo se aplica a ese repositorio específico.

En cuanto a cuándo optar por la configuración global o local, depende de tus necesidades. Si tienes una configuración que se aplica a todos tus repositorios, como tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico, entonces es mejor usar git config global. Si necesitas una configuración específica para un repositorio, como la URL remota del repositorio, entonces es mejor usar git config local.

En cuanto a la buena práctica, es recomendable usar git config global para configuraciones que se aplican a todos tus repositorios y git config local para configuraciones específicas de cada repositorio.

Espero que esto haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios