Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Diferencia entre Declarar una variable y Crear una variable

2.-Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Luna". let nombre=Luna;

3.-Crea una variable llamada edady asígnale el valor 25. let edady =25;

1 respuesta
solución!

Hola Beltran,

La diferencia es muy sutil, y te felicito por notar esos detalles porque eso marca la diferencia.

  1. Declarar una variable Al declarar una variable, estás anunciando que EXISTE y especificando el tipo de datos que contendrá. Un ejemplo de declaración sería el siguiente:
let nombre;

En este ejemplo, hemos declarado la variable nombre pero no le hemos asignado un valor. La variable existe, pero su VALOR será automáticamente definida como undefined hasta que se le asigne un valor diferente; es decir, hasta que yo no decida asignarle un valor a la variable nombre su valor sera siempre undefined, por tanto, si quiero asignarle un valor nuevo tendríamos que usar un operador de asignación ( = ) parar lograr ese cometido. Por ejemplo, si decido asignarle "Luna", el resultado final quedaría de la siguiente manera:

let nombre;

nombre = "Luna";
  1. Crear una variable Crear una variable implica asignarle un valor durante o después de su declaración. Un ejemplo de creación sería el siguiente:
let nombre = "Luna";

Aquí, hemos creado y declarado la variable nombre asignándole el valor de "Luna" al mismo tiempo.

En resumen, "declarar" se refiere a anunciar la existencia de una variable y especificar su tipo, mientras que "crear" se refiere a asignar un valor a esa variable, ya sea en el momento de la declaración o más tarde en el programa que estas escribiendo. En muchos casos, los dos términos se usan indistintamente porque a menudo se declaran y crean variables al mismo tiempo.

Luego de explicarte quizás te preguntes, y ¿por qué esto es importante? Por una razón simple, aveces cuando escribimos programas queremos declarar variables con el objetivo de modificarlas a lo largo del programa, es decir, lo que normalmente se hace en algunos casos es declarar variables en lo alto del programa, para que este en un scope global, y podamos modificarlas en otros tipos de scopes, y así poder tener acceso a ellas de igual manera. Se que lo que te estoy diciendo suena confuso en un principio, pero a medidas que vas expandiendo tus conocimientos, entenderás la verdadera importancia de esto.

Nota: Ten presente que ese proceso de declaración, y una posterior asignación es posible porque el tipo de variable que estamos declarando es de tipo let, más no de tipo const. Hay muchos más conceptos involucrados que estoy obviando, pero por el momento lo que te recomendaría es que no te estreses porque todo es un proceso, y lo irás aprendiendo en los cursos, en el caso que quieras ir una milla extra te recomiendo ir leyendo la documentación de Mozilla Developer (https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript).

Si tienes alguna adicional, no dudes en hacerla. Entre más te cuestiones en lo que haces, mejor te vas a volver en el proceso. Suerte.