5
respuestas

Duda diferencia entre atributos y algo mas

hola tengo una serie de dudas que me gustaría despejar.

  1. porque usamos background-color y no background, en que casos unsar uno sobre el otro.
  2. si font-weigth se usa para darle estilo de negritas, porque no so usamos previamente, si es lo correcto, y en ese caso como se podría implementar en el otro texto, hay una etiqueta para centrarnos en solo esa seccion? o como podriamos implementarlo solo en esas palabras sin tomar todo el resto del texto. Seria correcto usar div?
  3. en display: cual es la diferencia entre inline y inline-block
5 respuestas

Buenas tardes estudiante de alura.

¿Por qué usamos background-color y no background, y en qué casos usar uno sobre el otro?

La propiedad "background" es una propiedad abreviada que puede incluir múltiples valores como color de fondo, imagen de fondo, repetición, posición, entre otros. Mientras que "background-color" se utiliza específicamente para establecer el color de fondo de un elemento sin incluir otros valores como imágenes de fondo o posiciones. Usamos "background-color" cuando queremos establecer únicamente el color de fondo de un elemento, mientras que "background" se utiliza cuando necesitamos definir múltiples propiedades de fondo en un solo lugar.

Si font-weight se usa para darle estilo de negritas, ¿por qué no lo usamos previamente y cómo se podría implementar en el otro texto?

La propiedad "font-weight" se utiliza para establecer el grosor de la fuente, incluyendo la opción de negrita. Si se desea aplicar negritas a un texto, se puede utilizar esta propiedad. Por ejemplo, para aplicar negritas a un texto, se puede utilizar "font-weight: bold;" en el estilo CSS del elemento de texto que se quiere modificar. Para aplicar estilos específicos a ciertas palabras dentro de un elemento de texto, se puede utilizar la etiqueta con un identificador o una clase CSS para aplicar estilos solo a esas palabras sin afectar al resto del texto. No es necesario utilizar un div para este propósito.

En display, ¿cuál es la diferencia entre inline y inline-block?

La propiedad "display" en CSS se utiliza para cambiar el tipo de visualización de un elemento. "inline" hace que el elemento se comporte como un elemento en línea, lo que significa que no agrega saltos de línea antes o después del elemento y solo ocupa el ancho necesario. "inline-block" también hace que el elemento se comporte como un elemento en línea, pero permite aplicar dimensiones (ancho y alto) al elemento y otros estilos de bloque, como márgenes y relleno. Esto significa que un elemento "inline-block" puede tener dimensiones y propiedades de bloque, pero aún se comporta como un elemento en línea en términos de flujo del documento.

ok ok, solo me quede con duda en la segunda pregunta. tomando el ejemplo sig:

la casa grande de roma

que selectivo puedo utilizar para en vez de usar esa etiqueta strong, solo seleccionar la palabra "grande", intente con div u otra p, pero siempre me dan otro espacio, hay una etiqueta en especifico para este tipo de situaciones?

Probablemente estés buscando la etiqueta 'span' y editarlo desde css o probablemente con una query avanzada, aunque por el momento tampoco sé si existe aunque creo que es posible utilizando javascript. Recalcando con respecto a tu primera pregunta y como explicó Ricardo, también aplica a otros elementos, por ejemplo, border, margin, padding, entre otros, donde son generales y si deseas hacer modificación puntual se utilizan, margin-left, padding-top, border-right, etc.

Buenas noches, como lo mencionó el compañero Gerardo.

Para aplicar estilos específicos a una parte del texto, como en el ejemplo "la casa grande de Roma", puedes utilizar la etiqueta . La etiqueta es un elemento en línea que no agrega saltos de línea adicionales y te permite aplicar estilos específicos a porciones de texto sin afectar el diseño general del párrafo.

Por ejemplo, para aplicar un estilo particular, como hacer que la palabra "grande" aparezca en negrita, podrías envolverla con la etiqueta y luego aplicar estilos CSS a esa etiqueta. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

<p>La casa <span class="destacado">grande</span> de <link>Roma</link></p>

Luego, en tu hoja de estilos CSS, podrías definir el estilo para la clase "destacado" de la siguiente manera:

.destacado {
  font-weight: bold;
  /* Otros estilos que desees aplicar */
}

Al hacer esto, solo la palabra "grande" dentro del párrafo obtendrá el estilo específico que has definido, sin afectar el diseño del resto del texto.

ok, esa etiqueta no me la sabia, investigare sobre ella, ahora solo una pequeña duda que me surgio, se suele usar de forma profecional asi? me refiero es una buena practica? me gastaría ir formándome de tal forma de no crearme malos hábitos