3
respuestas

[Duda] Diferencia entre align y text

Buenas tardes, Podrian por favor explicar la diferencia entre align-items y text-align. A veces me confundo. Especificamente items a que se refiere por que si fuera text como tal no estariamos aplicando la propiedad text-align. Gracias por la ayuda

3 respuestas

¡Hola Graciela!

¡Claro que sí! La propiedad "align-items" se utiliza para alinear elementos en el eje transversal (eje Y) de un contenedor flex, mientras que "text-align" se utiliza para alinear el texto dentro de un elemento.

La propiedad "align-items" se aplica al contenedor flex y afecta a todos los elementos hijos del contenedor. Esta propiedad acepta los valores "flex-start", "flex-end", "center", "baseline" y "stretch". Por ejemplo, si estableces "align-items: center" en un contenedor flex, todos los elementos hijos se alinearán en el centro del eje Y.

Por otro lado, la propiedad "text-align" se aplica al elemento que contiene el texto y afecta solo al texto dentro de ese elemento. Esta propiedad acepta los valores "left", "right", "center" y "justify". Por ejemplo, si estableces "text-align: center" en un elemento que contiene texto, el texto se alineará en el centro del elemento.

Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela, muchas gracias por la explicación, ya me queda más claro. Feliz tarde

hola, excelente tu repuesta, pero me surge una duda. Align content entonces para que se utiliza?