Buenas tardes, Podrian por favor explicar la diferencia entre align-items y text-align. A veces me confundo. Especificamente items a que se refiere por que si fuera text como tal no estariamos aplicando la propiedad text-align. Gracias por la ayuda
Buenas tardes, Podrian por favor explicar la diferencia entre align-items y text-align. A veces me confundo. Especificamente items a que se refiere por que si fuera text como tal no estariamos aplicando la propiedad text-align. Gracias por la ayuda
¡Hola Graciela!
¡Claro que sí! La propiedad "align-items" se utiliza para alinear elementos en el eje transversal (eje Y) de un contenedor flex, mientras que "text-align" se utiliza para alinear el texto dentro de un elemento.
La propiedad "align-items" se aplica al contenedor flex y afecta a todos los elementos hijos del contenedor. Esta propiedad acepta los valores "flex-start", "flex-end", "center", "baseline" y "stretch". Por ejemplo, si estableces "align-items: center" en un contenedor flex, todos los elementos hijos se alinearán en el centro del eje Y.
Por otro lado, la propiedad "text-align" se aplica al elemento que contiene el texto y afecta solo al texto dentro de ese elemento. Esta propiedad acepta los valores "left", "right", "center" y "justify". Por ejemplo, si estableces "text-align: center" en un elemento que contiene texto, el texto se alineará en el centro del elemento.
Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Hola Rafaela, muchas gracias por la explicación, ya me queda más claro. Feliz tarde
hola, excelente tu repuesta, pero me surge una duda. Align content entonces para que se utiliza?