Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Diferencia de edades ejercicio

Solo use una función y le añadí el salto de línea directamente en la función "imprimir", quiero saber si esto puede llegar a afectar a futuro o si se puede hacer también de esta manera, o tengo que crear si o si una función de "saltarLinea" duda

4 respuestas
solución!

Esto es nada más para practicar, se podría decir que hacer la función saltarLinea podría ser más practico porque solo mandas a llamar la función.

Como mencionas ya no es necesario crear la función saltar línea, porque cada vez que imprimas algo ya incluye el salto de línea. Sin embargo te puede ser útil crearla si necesitas dos saltos de línea en alguna parte de tu código.

Hola,

como respuesta rapida te podria decir que No afecta el codigo, y lo situes dondes sea mas legible tu codigo para ser entendido por ti y quienes los lea

Aunque las buenas practicas indican que cada función debe tener un nombre descriptivo a su tarea especifica, por esta parte tambien estas bien.. jaja. ya que tu funcion se llama imprimir y e imprime con su salto de linea correspondiente.

el problema biene en la escalabilidad, cuando el programa se vuelve mas complejo o requiera nuevas funcionalidades, en este caso que tal si queremos que en algunos imprimir tenga 1 o 3 salto de lineas.. jaja.

Pero no pienses aun en esas cosas tan complejas, estubo muy bueno tu criterio en sumarlo en una sola funcion. sigue preparandote e investiga mas.

Suerte.

Muchas gracias por aclarar mis dudas al respecto, seguiré con los estudios <3